Área de Comunicación Smartic

Telecom, reunionportelefono, hablaconelmundo, equipos, eventos…

Entrevista en Cinco Días: “reunionportelefono es sinónimo de conference call de calidad al mejor precio”

without comments

Consulting Smartic Solutions afianza su posicionamiento en el mercado de la telepresencia aumentando su notoriedad en los medios nacionales de prensa escrita, radio e internet.

Reproducimos a continuación la entrevista publicada en el diario económico Cinco Días, en su edición del pasado 25 de marzo 2009, donde se ponen de manifiesto las ventajas que el uso de la conference call reunionportelefono aporta a las grandes empresas.

| versión pdf aquí (1MB) >>

————

Conference call, videoconferencia, webconference, teletrabajo en grupo… todo ello equivale a una reducción de costes y aumento de la productividad de la mano de reunionportelefono.es. Ángel Abril, Director deMarketing de Consulting Smartic Solutions, nos comenta las ventajas del producto.

¿Qué es exactamente reunionportelefono?
reunionportelefono.es es el producto estrella de nuestra empresa. Bajo su paraguas ofrecemos todos los servicios de telepresencia que hay en el mercado, desde la multiconferencia telefónica, videoconferecia, webconference o compartición de documentos hasta la organización completa de eventos (hoteles, congresos) con personas en remoto, todo ello con soluciones propietarias, desarrolladas por nuestro departamento de I+D o apoyados en nuestros partners.

I+D…Entonces, ¿desarrollan ustedes mismos los sistemas?
En alguno de los servicios así es. Por ejemplo, la plataforma de conference call (conferencias telefónicas utilizando el teléfono convencional, sin necesidad de equipos adicionales), ha sido desarrollada totalmente por nuestro departamento de I+D. Esta capacidad nos permite básicamente dos cosas, por un lado, ser muy competitivos en precios al no introducir un tercer actor en la cadena de valor, y por otro, poder adaptar el servicio a medida de la necesidad de cada cliente.

Evidentemente, cada vez que se sustituye un viaje por una conference call o videoconferencia, el ahorro de costes es grandísimo, se gana en agilidad/productividad y disminuimos la emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Qué ventajas ofrece reunionportelefono.es frente a su competencia?
Esta es una, la capacidad de poder personalizar el servicio a la necesidad de cada empresa. Tenemos los mismos valores que la “banca privada”, conocemos a nuestro cliente, le ofrecemos un trato personal, exquisito, de gran cuenta, y cubrimos toda su necesidad de telepresencia con soluciones “ad hoc”, somos especialistas en lo que hacemos. Para los grandes operadores, tipo Telefónica, Orange, Jazztel, etc, este servicio es algo residual en su portfolio, que lo ofrecen “porque lo tienen que ofrecer” como valor añadido a su negocio de telefonía y datos y no le prestan la suficiente atención; además, suelen hacer uso de plataformas subcontratadas a terceros o que están en otros países, con las desventajas que eso supone. Resumiendo, brindamos una solución integral de telepresencia totalmente personalizable, estilo de banca privada y solución especializada.

¿Y en cuanto al precio?
Sí, claro, ésta también es una de nuestras ventajas. No solo nos diferenciamos en calidad, sino también por precio. Nuestras tarifas son las más baratas del mercado (nos comparamos con las tarifas estándar que tiene publicadas nuestra competencia), sin escatimar en calidad y prestaciones.

¿Cuál es el secreto para lograr un buen servicio a buen precio?
El conocimiento del mercado para llegar a nuestra estructura de costes actual, estar especializados en este producto, y escuchar al cliente, sin lugar a duda. Llevamos más de diez años en el mercado de los grandes operadores de telecomunicaciones, lo que nos ha permitido alcanzar grandes acuerdos comerciales así como conocer de primera mano las necesidades en telecomunicaciones de las grandes empresas.

¿Cómo ve el futuro de su mercado, la telepresencia?. ¿Y su uso en el día a día?
Estamos ante un mercado que cada vez está teniendo más demanda. Según Gartner, la telepresencia tendrá su clímax en los próximos tres años, debido al recorte de gastos en las empresas, a la productividad y al aumento de la conciencia medioambiental. Evidentemente, cada vez que se sustituye un viaje por una conference call o videoconferencia, el ahorro de costes es grandísimo, se gana en agilidad/productividad y disminuimos la emisión de CO2 a la atmósfera.
En el uso diario vemos que las empresas que utilizan este tipo de servicios, son más ágiles y productivas: hay organizaciones donde, para solucionar un problema, optan por los emails metiendo en copia a mucha gente, y los hay que en un momento, montan una conference call, llaman a todos los implicados en resolver el problema, y lo solucionan en el momento.


Área comunicación reunionportelefono - smartic
+34902875095
comunicacion (arroba) smartic.es

Written by admin

Marzo 27th, 2009 at 1:20 pm

Leave a Reply